Lemas

"Inclusión digital con sentido social"



"Transformando vidas a través de la tecnología"

"¡¡TODO MUNDO PUEDE MÁS!!"
Inclusión digital 2010

lunes, 5 de abril de 2010

CELEBRARON SEMANA DE INCLUSION DIGITAL


ATOTONILCO DE TULA, HGO. Habitantes que requieren de las nuevas tecnológicas para poder vivir mejor, fueron apoyados por la organización Cedhescu. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo
4 de abril de 2010


Por Rosalía Maldonado


Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Bajo el lema ¡Todo el mundo puede más!", la Organización No Gubernamental (ONG) Centro Derecho Humanos Económicos Sociales y Culturales (CEDHESCU) celebró la Semana de la Inclusión Digital.


Así lo informó Ramiro Marañón, presidente de la organización y que tiene a su cargo el centro "CDI Comunidad", en la cabecera municipal.


Explicó que, desde hace cuatro años, trabaja con el Comité para la Democratización Informática (CDI), ONG que tiene su sede en Brasil y trabaja en 13 países para acercar a los ciudadanos las nuevas tecnologías.


"Antes trabajábamos con la empresa Microsoft, pero, desde septiembre, estamos trabajando con un proyecto de la empresa Dell, a través de su programa de responsabilidad social denominado «Dell youth connect», que hizo una alianza con CDI para trabajar en zonas marginadas del país y apoyó la apertura de tres en Hidalgo.


"Lo que nosotros hacemos es ofrecer a las personas la oportunidad de acceder al conocimiento de diversos tipo de tecnología como las computadoras y el internet, enseñándole a la gente que esas herramientas pueden ser utilizadas para el fortalecimiento de actividades económicas, de su capacidad de organización, del nivel educativo, de la autoestima, de comunicación con otros grupos de sus entidades, servicios locales y de su calidad de vida.


Precisó que a la vez que se les enseña cómo utilizarlas, se abordan temas como derechos humanos y todo lo que tiene que ver con la buena ciudadanía, el cuidado del medio ambiente y temas como la migración, porque en esta zona son las problemática a las que la gente se enfrenta.


"Los cursos duran de uno a tres meses. Por ejemplo, en el curso de edición de video, una persona aprende la parte teórica mientras realiza un ejercicio; se le pide que haga un pequeño documental de un problema social y entonces podemos a través del uso de la tecnología crear conciencia sobre un problema.


Hasta el momento, 90 personas han tomado cursos, pero la meta es que 130 lo hagan de aquí a junio, explicó.


Centros similares funcionan también en San Ildefonso y Acayuca.
writePostTexto()

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario