Lemas

"Inclusión digital con sentido social"



"Transformando vidas a través de la tecnología"

"¡¡TODO MUNDO PUEDE MÁS!!"
Inclusión digital 2010

martes, 9 de marzo de 2010

1.- Títulos: INFORMÁTICA Y CIUDADANÍA PARA NIÑ@S DE 11 A 13 AÑOS.


1.- INFORMÁTICA Y CIUDADANÍA PARA NIÑ@S DE 11 A 13 AÑOS.

2.- Nombre del CDI Comunidad.
CDI-Comunidad-Atotonilco. Organización: Centro de Derechos Humanos Económicos, Sociales y Culturales, A.C. (CeDHESCu).

3.-
Nombre del equipo.
Participaron 6 niños(as) de la comunidad de los que concluyeron 5 la experiencia. Ellos son:

1.- María Manuela Tovar Zaragoza. 12 años.
2.- Gretel Dafne Hernández Ángeles. 12 años.
3.- Meztli Majetsi Marañón Ortega. 11 años.
4.- Karina Jiménez Zaragoza. 10 años.
5.- Benito Tovar Zaragoza. 14 años.
6.- Yamell Guadalupe Ángeles Sebastián. 12 años. (NO CONCLUYO EL CURSO)

En el equipo de coordinador y Educadores participaron: Mayra Miranda Marañón y Ramiro Marañón García (Coord.).

4.- Fecha/período:

• 2 de septiembre del 2009 al 13 de febrero del 2010. Miércoles y viernes de 6 a 8 p.m.
5.- Lugar.

La Experiencia se realizó en el local de la CDI-Comunidad-Atotonilco. Se ubica en la cabecera Municipal del Atotonilco de Tula, Hidalgo. L@s niñ@s participantes eran de la cabecera municipal, del centro y comunidades de Bóvedas y Conejos.

6.- Palabras claves.
Niños y niñas conociéndose a sí mismo, a sus familias, y a su comunidad. Abordando temas de tipo social a partir de los problemas de la comunidad, tales como: cultura popular, emigración, discriminación, la ciudad que queremos, contaminación, cambio climático, calentamiento global, los derechos y obligaciones de l@s niñ@s.

7.- Contexto de la situación.
El momento significativo de la experiencia del curso “INFORMÁTICA Y CIUDADANÍA PARA NIÑ@S DE 11 A 13 AÑOS” se da durante los últimos tres meses del año 2009 y mes y medio del 2010. La secuencia seguida en el curso, el tiempo de duración, las fechas significativas de esos meses, como navidad, año nuevo, día de reyes, los fuertes frentes fríos vividos en enero y parte de febrero de este año, etc. Permitieron buen conocimiento e integración entre l@s participantes del curso. La interacción entre l@s niñ@s-los educadores, los recursos de la computadora y la conectividad, permitieron el descubrimiento de sí mism@s, su comunidad y su problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario