jueves, 28 de enero de 2010
Curso de verano 2009. Atotonilco.
1.- Nombre del CDI Comunidad.
CDI-Comunidad-Atotonilco. Organización: Centro de Derechos Humanos Económicos, Sociales y Culturales, A.C. (CeDHESCu).
2.- Nombre del equipo.
Participaron 16 niños de la comunidad de los que concluyeron 13 la experiencia. Ellos son:
1. Amalia Lizeth Rodríguez Mendoza 11 años
2. Sergio Emanuel Barranco González 8 años
3. Jovani Rodriguez Ramírez 11 años
4. Arturo López Martínez 12 años
5. Jorge Alberto García Velazquez 9 años
6. Omar Israel Juárez Godínez 8 años
7. Armando Aguilar Marañón 8 años
8. Kevin Omar García López 8 años
9. Kevin Alfredo Pedraza López 7 años
10. Karla Daniela Juárez Vargas 7 años
11. Gerardo Rodríguez López 8 años
12. Jorge Cruz Rodríguez Mendoza 9 años
13. José Antonio Rodríguez Grande 8 años
14. Elián González López 7 años
15. Daniela Lugo Juárez 9 años
16. Gerardo Lugo Juárez 7 años
Nota: Los últimos tres niños son los que no concluyeron la experiencia.
En el equipo de coordinador y Educadores participaron: Oscar Barela Estrada, Giovanni Villeda Marañón, Berenice Sánchez García, Mayra Miranda Marañón y Ramiro Marañón García (Coord.).
3.- Fecha/período:
• 13 de julio al 7 de agosto del 2009. (De lunes a viernes de 9:30 a 13 Hrs.)
4.- Lugar.
La Experiencia se realizó en el local de la CDI-Comunidad-Atotonilco. El Local se ubica en la cabecera Municipal del Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los niños participantes eran de las colonias cercanas a la CDI-Comunidad. Excepto uno de los niños que vive habitualmente en una de las comunidades del Municipio (Comunidad de “El Refugio”) y que permaneció en la cabecera municipal durante el curso.
5.- Palabras claves.
Niños y niñas conociéndose a sí mismo, algo de sus familias, su comunidad, los problemas de su comunidad y aportando desde sus posibilidades para resolver dichos problemas.
6.- Contexto de la situación.
El momento significativo de la experiencia denominada “La computadora y mi comunidad” se da durante un curso de verano, mientras las y los niños están de vacaciones escolares y prestan más atención en temáticas y actividades distintas a las propias de la educación formal. La interacción entre los niños-los educadores y el recurso de la computadora permite el descubrimiento de su comunidad y su problemática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario